".La preceptoría o tutoría nos permite dar atención personalizada a nuestros alumnos marcando objetivos de mejora en el área personal, familiar y académica. A los padres de familia les permite involucarse en el proceso educativo con objetivos claros”


Formación integral

Como colegio católico nuestro asesor espiritual es Monseñor Guillermo Fernández Orozco, Vicario General de la Diócesis de Toluca, oficia misa para los alumnos una vez a la semana y celebra las misas de inicio de curso, de adviento, del 10 de mayo y de graduación. Contamos también con el apoyo del Reverendo Padre Juan Pablo, Superior en México de la Congregación de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, oficia misa un día a la semana, tenemos exposición del Santísimo Sacramento, confesiones y grupo de oración de jóvenes. A fin de año el Liceo es sede de un retiro para jóvenes.

Ofrecemos a nuestros padres de familia cada año una programación anual de conferencias con diferentes expositores en escuela para padres.

 



Programa de Valores

El objetivo de programa es educar en y para la libertad a fin de promover la toma de decisiones para su realización personal tomando en cuenta su entorno social, buscando el bien de los demás, buscando vivir la verdad, la justicia y la fraternidad. El Liceo del Valle de Toluca busca hacer brotar en ellos lo mejor, para que con ello superen los retos de la vida. Este programa involucra a toda la comunidad educativa, creando un ambiente de valor dentro del colegio.

El programa de valores de maneja de manera diferente en cada área y está sustentado con el servicio social



Programa de Servicio Social

Tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos en el amor y el servicio hacia los que menos tienen y necesitan de nuestro apoyo.

En cada área se maneja de manera diferente. Durante el año escolar se tienen campañas programadas de recolección de diferentes artículos mismos que se reparten en comunidades marginadas o escuelas rurales. Apoyamos a la Casa de la Amistad que atiende a niños con cáncer, aportando dinero que es recolectado por toda la comunidad educativa. Con los alumnos de Secundaria visitamos el Asilo de Ancianos y Hospitales. De ser necesario, implementamos campañas emergentes de ayuda en caso de desgracias nacionales e internacionales.